miércoles, 23 de mayo de 2012

traje de luces


de miles de trocitos pequeños de vida,
como cristales de swarovski
de eso estaba hecha.
de eso  y de jaque mates pastor,
de los que desmontan cualquier defensa en tres jugadas.
y de una enorme sonrisa,
capaz de extinguir a todos los dinosaurios,
de la península del yucatán.
y era fuerza,
porque se empeñaba en serlo
era tanta fuerza
que a veces me pareció ser débil
era fuerza y era arte,
arte sobre todo
arte flamenco.
bailando en tu cabeza,
tal vez para siempre
si la oías reírse
y sus besos debían de saber
a lo que saben las palabras más bonitas
del castellano.
si alguna vez lo quise saber
no sería cortés que lo pregunten.
comenzó  a leerme sinmipermiso
y descubrió de mí
más que yo mismo
y una mañana,
una de esas en las que no deberían quedar más dinosaurios
me preguntó de quién estaba enamorado
de ti le habría mentido
con airé de poeta de montmartre,
pero ni a distancia fui capaz de mentir
así que le conté mi historia
sobre la chica que vive a una sonrisa de distancia
de mi mirada
y a la que nunca le gustaba ninguno de mis versos.
de miles de trocitos pequeños de vida,
como cristales de swarovski
de eso estaba hecha.
de eso  y de jaque mates pastor
podría haberme derrotado en tres jugadas
y no lo hizo, a cambio me regaló su tiempo.
yo sólo he podido dedicarle este poema

No hay comentarios:

Publicar un comentario