domingo, 26 de enero de 2020

insana dependencia


decir tu nombre
es renunciar a ganarle al olvido
es perder la batalla a vida o muerte
con la nostalgia
quererte con desprecio
odiarme con ansia
es quemarme
por coger los archivos de la hoguera.
tenemos una (in)sana dependencia
eso decías
y lo dices sin saber
que no hay mayor enfermedad que añorarte
que estar sin ti
soy lo peor que me ha pasado en la vida
que hay más versos en un adiós tuyo
que en un “tequiero” cualquiera.

tal vez vuelva a Patricia
tal vez vuelva y le diga
que el término medio contigo
me sabe a poco
me sabe a nada
que el término medio conmigo
me sabe a demasiado
que rodee tu nombre con un corazón
y que ya no sé si no quiero
o no puedo
empezar mañana

tal vez vuelva y le diga
que me haga un egoísta empedernido
que me enseñe a maldecir un poco
esta dulzura tuya
a huirte, hasta que la boca vuelva a saberme
a sangre.

a Patricia le diré que sí,
que mañana empiezo
que ya no habrá más metadona
ni más alcohol que me evite las resacas
que mañana es el primer día
de esta (in)sana (in)dependencia
y que desde mañana la vida será
un poquito menos linda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario