jueves, 12 de enero de 2012

La última vez que te vi estabas más fea


Eres la madre

La madre de todos los hijos

Que nunca me atreveré a tener con otra

mi examen de conciencia

mi pecado original


El tributo que le hago a Sabina

cuando hayamos muerto

eres, a qué ocultarlo ahora,

la zorra que me lame las heridas,

la sacarina del café de los diabéticos

la envidia de otros hombres

cuando estás conmigo

el maldito acorde que desafina

mi silencio

la muerte que me pisa los talones

si me doy cuenta de que no vivo contigo

eres la musa de todos mis cuentos

el prozac con cafeína de los desamparados

las mentiras que me digo cada día

cada noche

antes de despertarme.


La vida se te escapa

por la comisura de las palabras

a mí se me escapa la vida

caminando detrás de tu sombra

que corre más que tú,

y que yo,

Juntos.


La gran vía de Madrid, atestada

se enmudece con tu paso,

con tu mejor sonrisa caminas más deprisa

mientras piensas en voz alta que llegas tarde.

y yo siento que te pierdo

nuevamente.


Eres el único miedo que he tenido nunca

una de esas bocanadas de aire que sabe a sangre

cuando estás exhausto

.

El punto final que le sobra a una frase

cuando acaba mal

la dueña de lo que nunca tuve

ni quise tener

eres el único pero que he tenido nunca

eres la madre,

la madre de todos los hijos

que llevan tu nombre atado

de un cordel a la solapa

la de todos los hijos que no quisiste tener conmigo

eres la muerte

la muerte en la que viviría la vida eterna

No hay comentarios:

Publicar un comentario