miércoles, 18 de abril de 2012

Segundos


es justo en ese instante
antes de mendigarte un beso
cuando me planteo si debo dejar de verte
justo un instante después
cuando te has ido
sólo me pregunto si podría
y mientras otras buscan
entre las líneas de mis poemas
versos que deshilvanen sus faldas
yo busco acariciarte las palabras
con hebras de hilo que me cosan a ti
sintiendo que vida eterna no puede ser tan grave
si huele a tus labios.
mientras otras se preguntan
cómo aún no saliste corriendo a buscarme
yo sólo sueño
con que una nevada entierre mi mano en tu entrepierna
en ese momento me siento en mi cama a esperarte
y destejo la vida que me cosió penélope
es entonces, en ese segundo
cuando mi mano busca la tuya por el vacío de mi conciencia
y mis dedos
con síndrome de estocolmo
me piden que les secuestres de nuevo
el infierno debe de ser parecido
a no tenerte de resaca
y morirse, que nunca ha sido tan malo
como firmar una hipoteca sin vistas a tus ojos
como componerte un minueto en mi bemol menor
para tu tacto, para tu gusto.
existe un segundo, de tu sonrisa
repetido
que justifica las listas de espera
e incluso ir a misa los domingos.
el paraíso debe de saber
a desayunar contigo al aire libre
a robarte un beso por correo certificado
a lamerte los tobillos
a tocarte.
ya ves que me conformo con poco
si acaba en ti
en ti conmigo
es justo en ese instante
antes de mendigarme un beso
cuando me planteo
si todas las canciones llevan tu nombre.

1 comentario:

  1. Las otras seguiremos esperando a que salga corriendo a buscarte, aunque eso signifique pasarse por aquí y que hayas dejado de escribir. Brindaremos entonces a vuestra salud!

    ResponderEliminar