sábado, 28 de abril de 2012

Sin ti

cerrarán los parques la mirada de su sonrisa
para siempre
y los jóvenes se abrigarán del sexo en hoteles de lujo
con putas baratas
tal vez mueran mil niños en las calles
 y no me importará
mientras tanto algún jubilado violará de deseo
a universitarias en los vagones del metro
y ellas soñaran con llegar a casa a poner su conciencia
en el lavavajillas

en mi caso pasar página
y encontrarte
se habrá convertido en algo tan impulsivo
como masturbarme
el tuyo será distinto
cambiarás vivir por tu vida
y acabarás teniendo hijos y razón
al tiempo que yo me apeo en atocha
del tren de la cordura
y quemo en la chimenea las cartas que debería haberte escrito

después de un tiempo
pincharé las ampollas de mi alma
con agujas de hacer punto
mientras tú renuncias a vivir
a cambio de tu vida
pagaré lo que me pidan
por un beso sin tu sabor ni tu nombre
y aunque tú no lo sepas,
si no te olvido
será solo cosa mía

cerrarán los parques el abrigo de su sexo
y la sonrisa de los jóvenes
y mientras yo 
te reprocharé
no poder hacerte ni un reproche
tu vida esterilizada me llenará la memoria
y soñaré que me piensas más de lo que dices
la verdad es que soñaré con dormir el sueño eterno
aunque no sea a tu lado
porque la vida se habrá convertido en algo mecánico
vacío.
y las calles de mi barrio murmullarán tu ausencia
y también se preguntarán por qué no saliste corriendo
tras de mí.
yo seré tenaz, aunque tú no lo sepas,
y tú, aún equivocada, serás tenaz también
mientras yo no puedo cerrar la boca al verte
si nunca te lo he dicho: me encantas
me encantas más de lo que digo 
y más aún de lo que sabría demostrar
me encantas tanto que eres capaz de convertir un martes en un viernes
y los viernes en indefinido
me encantas tanto que volverme loco a tu lado
se ha convertido en costumbre
y volverme loco cuando faltas
en una costumbre aún peor.
por eso si faltas
cerrarán los parques la sonrisa de su mirada
y yo, mucho más débil
abriré mis puertas de par en par
esperando

No hay comentarios:

Publicar un comentario